• Alumnos
  • Las Olimpiadas Ramón Mugica vuelven a Campus Lima

Con los tradicionales concursos de drill y barras, los programas académicos de Campus Lima iniciaron su participación en las Olimpiadas Ramón Mugica, que retornan a la presencialidad tras dos años de pandemia.

Por Gabriela Hernández. 20 septiembre, 2022.

En un ambiente de alegría, amistad y mucha expectativa, el 16 de setiembre, estudiantes y trabajadores de Campus Lima de la UDEP dieron la bienvenida a las Olimpiadas Ramón Mugica 2022.

En el polideportivo, el desfile y juramentación de las delegaciones deportivas de los distintos programas académicos fueron parte de la jornada inaugural de estas competencias deportivas. Participaron delegaciones de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Economía, Derecho, Administración de Empresas, Administración de Servicios, Psicología, Medicina Humana e Historia y Gestión Cultural.

Ricardo Ormeño, director de Estudios de Campus Lima, celebró la iniciativa y el esfuerzo de los estudiantes para organizarse y preparar sus presentaciones. Asimismo, exhortó a los deportistas y a toda la comunidad a vivir el espíritu deportivo con pasión y entusiasmo, y a disfrutar el retorno a la presencialidad de la fiesta olímpica.

El regreso total
Este año, la temática los driles y barras giró en torno al regreso total de los estudiantes al campus, luego de la pandemia. Los distintos programas plasmaron en sus actuaciones, la incertidumbre de los primeros meses del 2020, los cambios y retos que enfrentaron, las clases virtuales, las nuevas amistades y la felicidad del esperado retorno.

Con creatividad, buen humor y destreza, los estudiantes contagiaron de entusiasmo a todos los asistentes.

Los campeones de drill fueron los programas de Administración de Empresas y Administración de Servicios, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que igualaron en puntaje; ello reflejó el arduo trabajo en la construcción del mensaje de sus presentaciones, y en la coordinación y creatividad de sus coreografías.

El segundo puesto lo ocupó Psicología.

Alentar hasta el final
El esperado concurso de barras inició con la presentación de Historia y Gestión Cultural que, aunque no intervino en el concurso, celebró con toda la comunidad de la UDEP sus primeras olimpiadas en Campus Lima.

Ingeniería Industrial y de Sistemas, Economía, Derecho, Administración de Empresas, Administración de Servicios, Psicología y Medicina Humana demostraron coordinación, ánimo y mucha garra en sus presentaciones; y las conocidas mascotas de cada programa fueron las grandes protagonistas del concurso.

Finalmente, el jurado otorgó el primer puesto a Psicología y Economía, que demostraron mucha creatividad y organización.

El cierre de esta primera jornada olímpica de Campus Lima fueron los encuentros de futsal de varones. Economía y Administración de Servicios se enfrentaron en el primer partido, mientras que Administración de Empresas compitió con Ingeniería Industrial y de Sistemas.

El sábado y domingo se completó la primera fecha con los partidos de vóley en damas y varones, ajedrez, futsal y básquet. Las competencias en las distintas disciplinas continuarán hasta el 30 de setiembre.

La galería de fotos de la inauguración de las Olimpiadas Ramón Mugica 2022, la puedes encontrar aquí.